PODRÍA REVISARSE EL TRABAJO DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO: HÉCTOR BENÍTEZ

 

Tepic//Ramón Vargas
Las reuniones con los alcaldes son constantes, para tener una buena coordinación en lo que respecta a la capacitación y la entrega de información a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, la cual le sigue apostando más a la prevención que a la aplicación de sanciones de carácter administrativo o hasta de denuncias penales, cuando se comprueba que en algún Ayuntamiento se incurrió en actos fuera de la legalidad.

La declaración es del titular de la ASEN, Héctor Benítez Pineda, quien dijo que inclusive se ha considerado también hacer una revisión a fondo de los órganos de control interno de los ayuntamientos, para asegurarse que están cumpliendo con sus obligaciones.

Lo anterior, luego de aceptar que podría no ser así, si se considera que en ocasiones al frente de estos órganos quedan elementos que son muy cercanos a los alcaldes e inclusive, a veces son recomendados por ellos.

Pero afortunadamente los mismos presidentes municipales han estado colaborando muy bien con la ASEN, porque son los principales interesados en que las cuentas salgan bien, para evitar que los llamen después de terminar su periodo para que respondan por observaciones.

El propósito es que las cosas se hagan mejor, para luego no presentar informes de la ASEN con cantidades estratosféricas de observaciones como ya ha ocurrido, mencionó el funcionario.