PODER LEGISLATIVO ENVÍA TERNA DE CONSEJEROS A LA CECAMED

 

Tepic//Ramón Vargas
Este martes llegó al Congreso del Estado la lista de quienes fueron propuestos por la Asociación Médica de Nayarit y el Colegio Médico del Estado, para que entre ellos se eligiera la terna que habrá de representar al Poder Legislativo ante el Consejo de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED).

La carta fue dirigida al diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, con la aclaración de que el Poder Ejecutivo ya había enviado la terna de consejeros que lo representarán ante la referida Comisión.

La lista fue leída por la diputada Claudia Cruz Dionisio, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, durante una reunión de esta misma y quienes la integraron fueron los siguientes médicos.

La misma diputada aclaró que el cargo de consejero es honorífico y en enseguida dio los nombres de Elia Trinidad Quiroz Guardado, María Consuelo Rojas García, Juan José Hernández Sanjuan, Enrique Ignacio Soltero Martínez, Fausto Bustamante Martínez, Martha Fabiola Rodríguez Mercado y Cristopher Peña.

De entre ellos, el mismo líder parlamentario propuso a María del Consuelo Rojas, quien ya fue presidente de la Asociación Médica del Estado; a Jorge Fausto Bustamante, quien durante varios años fue director del hospital civil de Tepic, y a Enrique Soltero que ya le tocó presidir la Asociación de Cardiólogos del Estado.

Domínguez González dijo conocer a todos los que fueron propuestos y, basado en ello, manifestó que se trata de médicos de gran prestigio.

Ya no hubo más propuestas, por lo que se procedió a la votación por la terna seleccionada por el Presidente del Poder Legislativo, la cual fue aprobada por la totalidad de los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social.