Planta de tratamiento, indispensable para la salud en Bahía de Banderas: Alejandro Rivas

**Evitará en la población enfermedades respiratorias, dérmicas, oculares y gastrointestinales, indicó el Director de la Conagua en Nayarit

Bahía de Banderas//Redacción
Con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se beneficiará a 100 mil habitantes de Bahía de Banderas, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Nayarit, Alejandro Rivas Contreras.

Esta benéfica planta ubicada en la localidad de San Vicente, que no genera malos olores o emanaciones de gases, evitará en la población enfermedades respiratorias, dérmicas, oculares y gastrointestinales, indicó.

Dicha PTAR saneará y permitirá el reúso de las aguas negras de las localidades de Bucerías, Mezcales, Santa Rosa, Valle de Banderas, El Porvenir,  San Vicente y La Cruz de Huanacaxtle, beneficiando a 100 mil habitantes del municipio de Bahía de Banderas.

Rivas Contreras agregó que el tratamiento de aguas residuales demuestra el compromiso del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto con el bienestar de los ciudadanos, en este caso los habitantes de Bahía de Banderas y con el turismo como su actividad principal.

Destacó que la PTAR en Bahía de Banderas permitirá avanzar en el cumplimiento del Programa Nacional de Infraestructura en materia de tratamiento de aguas residuales, tal como se ha estado trabajando desde la Conagua, gracias a su director general Roberto Ramírez de la Parra.

La inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales corrió a cargo del director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez, el gobernador Antonio Echevarría García y el alcalde de Bahía de Banderas Jaime Cuevas Tello, quienes estuvieron acompañados del secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y del director de la Conagua en Nayarit, Alejandro Rivas.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *