Planea Agustín crear Departamento de Atención a personas con discapacidad

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Varias decenas de personas fueron las que ayer domingo participaron en la marcha por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad instituido hace ya 25 años con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad y fomentar su integración con la sociedad.

Bajo la organización conjunta entre las autoridades municipales y la agrupación Vida Independiente México –VIM– los participantes se concentraron en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la calle Juárez del barrio de La Otra Banda para de ahí encaminarse hacia el centro histórico y concluir en la plaza pública “Prisciliano Sánchez”, donde los integrantes de Vida Independiente realizaron algunas demostraciones sobre el uso de la silla de ruedas modelo VIM.

En la marcha participaron también la banda de guerra y estudiantes de la escuela primaria Plan de Ayala, algunos alumnos y padres de familia del Centro de Atención Múltiple No. 5 y otras instituciones públicas, todos encabezados por las autoridades y el DIF municipal.

Ya en la plaza, la agrupación Vida Independiente México, bajo sus instructores Domingo y Alan Ochoa dieron una exhibición sobre el manejo de la silla de ruedas, cómo levantarse del piso y cómo practican el básquetbol; e igualmente, una joven mujer de la misma organización dio una demostración de baile moderno en silla de ruedas, etc.

En su mensaje, Domingo Ochoa informó que la discriminación es uno de los obstáculos a vencer, “es un problema social y por eso es necesaria la sensibilidad, porque las personas en estas condiciones somos iguales a todos los seres humanos”. Luego pidió que se ponga mucha atención en algunas rampas de la ciudad dado que varias de ellas no pueden ser usadas por las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente municipal Agustín Godínez informó que en la próxima reunión de Xabildo expondrá ante los regidores la necesidad de crear un departamento especial para la atención a la personas con discapacidad y que ese sector tendrá siempre un aliado en el gobierno

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario