Piden panistas del sur que encuestas sean transparentes

Zona sur//Francisco J. Nieves
Panistas de la zona sur residentes de los 11 municipios que conforman el Tercer istrito electoral federal, piden a las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional que la encuesta para elegir a su candidato a diputado se realice mediante sea profesional, seria, legal y transparente.

A esta petición se han adherido no solo los militantes en general del blanquiazul, sino también cuadros políticos valiosos, de aquí, de allá y de más allá; incluso servidores públicos y regidores de Ixtlán, de Ahuacatlán, Jala, Bahía de Banderas y de otros, como Érika Saldívar, Manuel Arellano y Efraín García Franco, por citar a algunos.

A través de una “Carta abierta” enviada a esta redacción, los panistas que suscriben la misiva señalan que ojalá y que esta encuesta no solo sea una referencia, por lo que piden que se aplique efectivamente a los militantes de Acción Nacional de los 11 municipios que integran pues el Tercer Distrito electoral federal.

“Exigimos que la señalad encuesta se lleve a cabo de manera profesional, seria, legal y transparente y que al mismo tiempo llegue a los 11 municipios que conforman el distrito electoral”, escriben textualmente.

Señalan que el PAN siempre se ha pronunciado a favor de la democracia y por no adoptar esquemas de dedazo, “porque van en contra de los principios que han regido a Acción Nacional”. Es por eso que no permitirán que en la decisión que corresponde a los panistas haya injerencia de terceras personas que en determinado momento se inclinen por algún candidato no rentable.

Recalcan que la posibilidad de triunfar en las elecciones del primer domingo de julio está latente. “Y en el Tercer Distrito se abre aún más esas posibilidad luego de que la designación del candidato a diputado federal se llevará a cabo mediante una encuesta, cuyo resultado propiciará que nos represente el que esté mejor posicionado en el ánimo de la población”, subrayan.

En la disputa por la candidatura, cabe señalar, figuran dos ex presidentes: Héctor Paniagua, de Bahía de Banderas; y Salvador “El Chato” Muñoz, de Ixtlán; aunque es este último el que ha demostrado tener mejor perfil, al grado de haber ganado ya dos elecciones para presidente y una para diputado local.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario