Piden motociclistas programa especial para su regularización: Fugio

Tepic//Ramón Vargas
Motociclista que conforman el grupo denominado “Tepic por la justicia”, realizaron una rodada que inició en el parque La Loma y culminó frente a Palacio de Gobierno, donde estacionaron sus motos.

La de ayer, fue la tercera rodada que organizan para que les sean respetados sus derechos, y para tener la atención de las autoridades que se han enfocado últimamente a incrementar el número de sanciones en su contra.

Lo que piden, de acuerdo a lo informado por el diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez, quien es parte del mencionado grupo de motociclistas, es que el gobierno apruebe un programa especial para su regularización, es decir, para poner en orden la documentación y las placas que necesitan para transitar.

En dicho programa se tendría que considerar la condonación total de recargos, el pago de multas y los gastos de ejecución, para que los motociclistas tengan la posibilidad de cumplir con los requisitos que las autoridades les piden.

De otra forma será muy difícil, porque entre todos los cobros que se les hacen suman una gran cantidad de dinero que la mayoría de ellos no está en condiciones de pagar, subrayó el legislador petista.

Lo anterior, recalcó Ortiz Rodríguez, luego que los motociclistas, tras la firma de una minuta, se comprometieron a respetar el reglamento de Tránsito, promover el uso del casco y coadyuvar en el impulso de la cultura vial.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario