PIDEN LA REAPERTURA DE LA NORMAL RURAL DE XALISCO

 

Tepic//Ramón Vargas
Decenas de integrantes de la Asociación Nacional de Egresados de Normales Rurales del país, que preside José Ernesto Sarabia, se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado, para pedir que los diputados locales aprueben un punto de acuerdo mediante el cual se exhorte al gobierno federal a ordenar la de apertura de la Normal Rural de Xalisco.

Dicha Normal fue cerrada en 1969, pero como ya el mismo gobierno federal anunció que se abrirán nuevamente algunas de las que desde hace años dejaron de operar, los maestros rurales del vecino municipio se animaron a movilizarse para que se tome en cuenta al que fue su plantel educativo.

Todos ellos fueron recibidos por los diputados Leopoldo Domínguez González y Heriberto Castañeda Ulloa, el primero presidente de la Comisión de Gobierno y el segundo representante del distrito donde se ubica el municipio de Xalisco.

Ambos legisladores se comprometieron a dar su apoyo y buscar el de sus compañeros para que sea aprobado el punto de acuerdo que les solicitan, lo cual daría pie para que la Normal Urbana de Xalisco, donde se formaron muchos hijos de campesinos y obreros, vuelva a funcionar.

Lo anterior, después de recibir el escrito en el que les hacen la solicitud formal de la mencionada demanda, tal y como lo hicieron posteriormente en Palacio de Gobierno para buscar el apoyo del gobernador Antonio Echevarría García.