Piden acelerar cambio de Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas a la URSE

Ixtlán del río//Francisco J. Nieves
Con el propósito de dialogar y conocer los avances respecto a su cambio de sede, el Director de la Escuela Secundaria General “Lázaro Cárdenas”, junto con la representante de la Sociedad de Padres de Familia, acudió a la Presidencia Municipal, donde fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdez.
En esta “danza” por el cambio de sede existen posturas confusas y este ha sido el principal factor por el que no se ha suscitado ese traslado, principalmente por la lentitud de quienes colaboran en la URSE, a quienes se les está pidiendo que a su vez se muden a las instalaciones del CAPEP –también conocido como el Centro de Maestros-.

Estudiantes, maestros, personal administrativo y de intendencia de la Escuela Secundaria General “Lázaro Cárdenas” están utilizando actualmente la finca que se ubica en la esquina de las calles Zaragoza y 5 de Mayo, donde también funciona la Jefatura de Zona.

Las condiciones en que se labora no son tan cómodas. Los espacios son muy reducidos y así es como se lo hicieron saber al gobernador Antonio Echevarría García durante su más reciente visita a esta ciudad.

El Ejecutivo, luego de conocer el caso, instruyó al Secretario de Educación en el estado para resolver este problema, siendo entonces que se pensó en removerlos a las instalaciones de la URSE. E incluso autorizó alrededor de un millón de pesos para reacondicionar este otro inmueble, pero hasta ahora no se ha avanzado mucho; por eso es que decidieron acudir ante las autoridades municipales a efecto de que el gobierno haga lo que le corresponde y así acelerar los trámites para que se haga efectivo ese cambio.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *