Pide regidor Julio Zamora más atención al rubro de salud

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Aprovechando el Foro que sobre el rubro de salud se realizó la semana pasada dentro del marco para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo estatal, el regidor por la demarcación III, Julio Zamora Ramírez, pidió mayor atención y que se busquen los mecanismos pertinentes a efecto de que las clínicas del municipio cuenten con servicio médico las 24 horas del día y que también se mejore el abastecimiento de medicinas.

En su calidad de vocal de la Comisión de Salud del cuadragésimo primer Ayuntamiento y en atención también a la invitación expresa que recibió por parte del doctor Horacio Pérez Cambero, quien se ostenta como comisionado de la Coespris –Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios– en Nayarit, el citado regidor expuso lo anterior directamente ante el secretario de Salud en el Estado, Víctor Quiroga.

De hecho no fue el único, pues otros representantes y comisionados de otros municipios expusieron lo mismo, es decir, la falta de medicamentos en las clínicas y que se mejore la atención en las clínicas, con médicos las 24 horas del día.

Zamora Ramírez dijo que hacen falta médicos en las comunidades y que haya servicio médico todo el día; esto es derivado de las peticiones que el mismo regidor y las autoridades municipales han recibido por parte de la ciudadanía en general.

El doctor Víctor Quiroga aseguró que buscará algunas alternativas de solución; igualmente, reconoció que este es un problema recurrente en todo el estado, por lo que se prestará mucha atención a esos planteamientos.

El regidor Julio Zamora, se insiste, acudió a este Foro que se realizó en la Plaza de los Constituyentes de la ciudad de Tepic, en representación del cuadragésimo primer Ayuntamiento, en donde se expuso un panorama completo de los logros y retos que en este renglón enfrenta la entidad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario