Pide comparecencia de los titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública

Responde Poder Legislativo a clamor social ante violencia
**Tendrá lugar este miércoles a las 5 de la tarde en Palacio Legislativo

Tepic//Redacción
Los titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nayarit comparecerán este miércoles al Palacio Legislativo para explicar el estado que guarda la seguridad pública y las acciones y estrategias emprendidas para enfrentar la reciente ola de violencia, por acuerdo unánime de los diputados de la Trigésima Segunda Legislatura.

Los funcionarios responderán, además, las preguntas planteadas por los legisladores en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón, a las 17:00 horas.

Este acuerdo fue signado en la Comisión de Gobierno que preside el diputado Leopoldo Domínguez González y presentado ante el pleno de la Asamblea Legislativa por su vicepresidenta, diputada Marisol Sánchez Navarro.

El acuerdo establece que se pretende conocer de primera mano cómo están operando al día de hoy dichas instituciones, qué medidas correctivas han tomado en relación con los hechos que han enturbiado de manera grave su credibilidad y desempeño, para actuar en consecuencia en calidad de representantes de los legítimos intereses de los ciudadanos, víctimas de un ambiente de zozobra.

Asimismo, se dejó en claro que no se busca el agravio ni desacreditar a las instituciones, sino más bien como diputados ser contundentes, responder al clamor social de mayor seguridad y ser proactivos ante los hechos que han dañado severamente a las instancias oficiales responsables de proteger la integridad física y patrimonial de las personas, principalmente a la Fiscalía General del Estado.

La solicitud de comparecencia de los titulares de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit se sustenta en el artículo 47 fracción XXXII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

Este hecho marca la nueva identidad del Poder Legislativo, con una Legislatura que plantea el equilibrio entre una estrecha relación de poderes y una sana distancia, según lo exija el bienestar de los nayaritas.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *