Para el Congreso está vigente el derecho al cambio de género: Everardo Rojas

Aunque no haya reglamento

Tepic//Ramón Vargas
Este lunes por la mañana un nutrido grupo de integrantes de la comunidad lésbico – gay de Nayarit acudió al Congreso del Estado para manifestarse por lo que consideran la suspensión de su derecho al cambio de identidad de género.

Los manifestantes fueron atendidos por el secretario general Everardo Rojas, quien escuchó por espacio de varios minutos las inquietudes que le fueron expuestas, dentro de uno de los salones de la sede legislativa.

Terminada la reunión que tuvo con ellos, Everardo Rojas concedió una entrevista en la que informó que quienes integran la comunidad lésbico – gay consideran que el reglamento expedido por el Poder Ejecutivo para la regulación de las reformas aprobadas al Código Civil del Estado, los deja sin la oportunidad de ver cristalizado su deseo, ya que habla de una vacancia de 120 días para que entre en vigencia.

Todo será debidamente revisado por el Congreso del Estado, y lo más pronto posible les informará a los inconformes sobre lo que ellos desean saber, “pero desde ahora quiero decirles que para el Poder Legislativo está vigente el derecho de cambio de identidad de género, aunque no haya reglamento”, expresó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario