Para el 2018, ¡levantamos la mano!: César Topete

**El PRI en este proceso requiere gente honesta y con pasión por hacer bien las cosas

Zona sur//Francisco J. Nieves
Joven inquieto y dinámico, Constantemente recorre calles entre eventos y reuniones de amigos; fiel a su estilo. Sencillo y honesto, ¡siempre con la mejor actitud y echado pa´delante!
Es el caso del licenciado César Augusto Topete Torres, oriundo de Ixtlán del Río y formado política y profesionalmente en la capital nayarita.

Después de cursar la preparatoria en la No. 6 de Ixtlán del Río, como alumno académicamente brillante y líder estudiantil, se mudó a Tepic para inscribirse en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, recibiéndose de abogado.

Siempre franco y con voluntad de servicio se enroló en la política hasta lograr ser comisionado por la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI a algunos estados de la República, como Sinaloa. Junto a otros nayaritas apoyaron procesos y candidatos en las elecciones y en apoyo siempre al PRI, sin olvidar los congresos y eventos a nivel nacional organizados por la Red de Jóvenes por México, antes llamado “Frente Juvenil Revolucionario”.

Campaña tras campaña, ya sea de gobernador o de presidente de laRrepública, siempre a la orden de su partido y aportando desde alguna responsabilidad, desde sus inicios en 2005, hasta en la más reciente derrota del PRI en 2017, siempre leal a su partido y apoyando a Manuel Cota y demás candidatos en Tepic en el reciente proceso electoral pasado. Actualmente es Subsecretario de Organización y Activismo del PRI en Tepic.

Destaca su paso por la Delegación Sedesol Nayarit, donde colaboró en los trabajos de desarrollo social en las colonias de Tepic y en los municipios prioritarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“¿Qué le hace falta al país y al estado amigo?”, escuché que le preguntó otro joven, recientemente. “Gente honesta y con pasión por hacer las cosas. Gente como José Antonio Meade!”, contestó César.

En una presencial realizada en Mazatlán, Sinaloa, le realizó una pregunta a Pepe Meade ante toda la escuela nacional de cuadros y dirigentes nacionales del PRI, incluido Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu. Al finalizar frente a ellos le expresó: “Es usted un excelente funcionario, y será un excelente presidente”. Todos lo ovacionaron.

Algunos le dijeron que había sido muy atrevido. Sin embargo, cuando Pepe Meade fue ungido precandidato, le confesaron que contaba con visión. “Creo me llamarán más atrevido cuando les diga que aspiro a registrarme como joven a precandidato y candidato a diputado federal por mi partido, el PRI”, señaló no hace muchos días.

César Topete seguro contará con el apoyo no sólo de su partido; sino de más amigos y actores que comparten la visión del PRI rumbo al 2018, como dijera él: #PuroPaDelante!

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *