PARA DEBATIR LEYES DE INGRESOS, HABRÁ REUNIONES CON ALCALDES: POLO DOMÍNGUEZ

Tepic//Ramón Vargas
Los días martes, miércoles y jueves de esta semana habrá reuniones con presidentas y presidentes municipales, para debatir con ellos sus propuestas de Leyes de Ingresos.

Así lo dio a conocer el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, quien informó que serán los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto los que reciban a los ediles en 3 bloques.

Algunos de ellos como los de San Pedro Lagunillas y Santa María del Oro pretenden aplicar incrementos catastrales, mientras que otros, como la alcaldesa de Xalisco, solicita aumentar el cobro del agua potable, detalló el líder parlamentario.

Aclaró sin embargo que a todos se les explicará de entrada que los aumento no pueden ir más allá del 3.2 por ciento que estipula la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplicable para todos los municipios del país.

De la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos del Estado, Domínguez González dijo que el análisis de las propuestas del Ejecutivo se hará 2 semanas después.

Añadió que debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno Federal, se tendrán que hacer ajustes, pero siempre con la idea de afectar lo menos posible a los rubros más importantes para el desarrollo de nuestra entidad.