ORGANIZÓ HGZ No. 1 DEL IMSS JORNADAS ACADÉMICAS POR SU 43 AÑOS DE SERVICIO A LA POBLACIÓN DE NAYARIT

–Durante dos días se desarrollaron conferencias y talleres dirigidos a los profesionales de la salud que laboran en este nosocomio

–Asistieron más de 650 personas de distintas áreas, y se impartieron 25 talleres y 10 ponencias

Tepic//Ricardo Romero
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Luis Ernesto Miramontes Cárdenas”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit, cumplió 43 años de otorgar atención, y por ese motivo se realizó las Jornadas Académicas de Aniversario del nosocomio, que atiende al 50 por ciento de los habitantes del estado.

El encargado de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional en la Delegación en Nayarit, Ramón Ernesto Jiménez Arredondo, reconoció que desde sus inicios, el quehacer de este hospital ha sido de vanguardia e innovación en materia de atención e investigación de la salud.

“Las acciones que se llevan a cabo en este hospital impactan en la salud y el bienestar de la derechohabiencia de todo el estado. Hay talento, compromiso de servicio y vocación para atender a los pacientes y cumplir con los elevados fines de nuestra Institución”, destacó.

El coordinador clínico de Educación en Salud, del HGZ No. 1, Víctor Alcantar Vázquez, informó que el tema prioritario de las jornadas fue: “Infecciones asociadas a la atención en salud”.

“En relación a las infecciones nosocomiales, se desarrollaron talleres sobre las relacionadas a la ventilación mecánica, las asociadas a catéteres y la prevención de éstas en heridas quirúrgica, así como la prevención de úlceras por presión y caídas”, explicó.

En dos días se desarrollaron 25 talleres y 10 ponencias con temas relacionados al reto de abatir las infecciones nosocomiales y llevarlas al mínimo histórico, señaló.

Por su parte, el representante del secretario general de la Sección XXIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Alejandro Carro Hernández, enfatizó que con este evento, se festejó el talento humano del personal operativo, administrativo y directivo, que son los que hacen posible que el hospital funcione.