ORGANIZA IMSS EVENTO CULTURAL POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

-Se presentó una charla motivacional, una conferencia sobre autoestima, la interpretación de un tenor y dos grupos de danza

Tepic//Redacción
Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Mujer, la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Sociales y Económicas de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, organizó un evento cultural en donde se presentaron interesantes conferencias y rutinas de danza.

La titular de la Delegación del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, destacó que actualmente son notorios los avances en el contexto de garantizar que las mujeres disfruten de los mismos derechos humanos que los hombres y, en consecuencia, recibir tratos con igualdad y libre de violencia.

Tras invitarlas a redoblar esfuerzos para proteger y promover la igualdad de derechos, Espinosa González reiteró que la igualdad de género y los derechos de todas son fundamentales para el progreso del país, es decir, en la medida que disminuyan las discriminaciones, habrá un verdadero reconocimiento a la dignidad humana de la mujer.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social es y seguirá siendo ejemplo en todo el sector salud en la promoción de respeto a los derechos humanos y la no violencia a la mujer, así como de brindar igualdad de oportunidades para todas las trabajadoras y equidad en sus prestaciones sociales y económicas”, señaló la Delegada.

En el desarrollo del programa, la exitosa deportista nayarita Carolina Lugo Robles charló con el público y mostró a los presentes todos los retos que tuvo que enfrentar y vencer, para convertirse en una de las mejores representantes mexicanas del mundo en la disciplina deportiva de Halterofilia, situación que la motivó a participar con mayor orgullo en cualquier país del mundo.

Por otra parte, la psicóloga Maida Teresita García Gallegos presentó magistralmente la conferencia denominada “Autoestima femenina que no lastima”, que estuvo enfocada a la promoción de los derechos de las mujeres y hombres, así como concientizar que los roles que se desarrollan en casa o laboralmente, no tienen distinción de género.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la interpretación de un par de piezas de ópera a cargo del tenor Ángel Ricardo Javier Solórzano y de varias rutinas de baile ejecutadas artísticamente por los grupos de danza Neikame del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS y del grupo de danza Nayarit Mestizo, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Finalmente, las autoridades delegacionales y sindicales del IMSS hicieron entrega de reconocimientos a los participantes de este evento cultural.