OPINIONES ENCONTRADAS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

OPINIONES ENCONTRADAS
Son muchos los que festejan la aprehensión de Pedro Antonio Enríquez Soto, ex magistrado del Poder de Nayarit, pero también no faltan los que lo ven como víctima de lo que llaman revanchismo político del actual gobierno del estado. Pero en la cárcel ya está y todo indica que pasará buen tiempo tras las rejas, aunque haya quienes digan que era un muy buen maestro en la Universidad Autónoma de Nayarit.

Lo que sabe su servilleta de él, mis enterados lectores, es que Enríquez Soto por alguna razón siempre se opuso a que los magistrados hicieran públicos sus patrimonios, cuando alguno de ellos sugirió que así se hiciera para devolverle la credibilidad al Tribunal Superior de Justicia.

Inclusive, hay quienes afirman que Pedro Antonio, con todo y su apariencia de hombre respetable, emprendió feroces cacerías contra aquellos que con justicia le apostaban a la transparencia

ES BUENO INFORMAR
Cuando se está en la función y se trabaja en un gobierno en el que se afirma que su prioridad es el combate a la corrupción, lo mejor es informar sobre las actividades que se realizan y, sobre todo, el destino que se les da a los recursos que les toca repartir.

Es por ello que se ve como atinado que Hugo Rodríguez Murray, encargado del programa de becas “Benito Juárez”, haya dado a conocer que el pasado fin de semana se les entregarían los apoyos a los beneficiarios del municipio Del Nayar. Aunque claro, para que esto sucediera, si es que sucedió, hubo necesidad de que Manuel Rivera Taizán, quien encabeza en nuestro estado el Movimiento Indígena Popular, denunciara que las becas no se entregaban desde hace 3 meses.

SIGUE EN LA TALACHA
Halagos y críticas le llueven al diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez, por su constante aparición en medios informativos y en las redes sociales. Algunos lo acusan de andarse promoviendo para un nuevo cargo de elección popular, mientras otros lo respaldan porque lo ven como uno de los diputados más trabajadores, sobre todo en el tema de la gestión social.

Como sea, Fugio sigue trabajando, y como prueba de ello es que al fraccionamiento Jacarandas acaba de llevar su brigada de limpieza para arreglar un área verde, así como para llevarles a los niños y jóvenes material deportivo, además de arreglarles los juegos infantiles de su parque.

Secreto a voces: Dicen que a veces resultan más carajos los que se ven bien seriecitos.