Ofrecerán INBA y Ayuntamiento de Tepic Diplomado en Literatura Europea

Tepic.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el XLI Ayuntamiento de Tepic, que preside Francisco Javier Castellón Fonseca, ofrecerán un Diplomado de Literatura Europea Contemporánea, abierto al público en forma gratuita, dirigido a los interesados en conocer etapas, corrientes, autores y títulos de la literatura que se han generado desde el siglo pasado y hasta la actualidad.

El diplomado, que será impartido vía internet desde la Ciudad de México, busca reconocer el panorama de la literatura europea contemporánea a través de las obras significativas e influyentes que suscitan cuestionamientos en torno a los asuntos literarios e históricos más relevantes de nuestro tiempo.

Tendrá una duración total de 120 horas, iniciando el 24 de agosto del presente año y concluyendo el 9 de febrero de 2019, con un periodo vacacional del 16 de diciembre al 10 de enero. Se impartirá los viernes de las 15:00 a 18:00 horas y sábados de las 10:00 a las 13:00 horas. Con reconocimiento oficial y la obligación presencial de por lo menos el 80 por ciento de asistencia de quien se inscriba.

Se tienen contempladas 40 clases, las cuales se dividirán en cuatro módulos de especialización:

1. La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea, que abordará obras de diversos géneros y representativas de cada nación.

2. La Europa central, que abarcará a autores influyentes de Alemania, República Checa y Eslovaquia, además de géneros y nuevas visiones adoptadas en esta región.

3. Literatura anglosajona contemporánea, que repasará la obra de narradores, cronistas y poetas ingleses, además de un panorama sobre los movimientos migratorios que han influido en la literatura anglosajona de la actualidad.

4. Literatura de Europa del Este y los países nórdicos, que se enfocará en la literatura que se originó en el Siglo XX en Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

La sede que tendrá de manera presencial este diplomado será el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, desde donde se transmitirá por medio de una plataforma streaming, a los interesados que hayan requerido y convenido con el Ayuntamiento de Tepic la impartición del curso.

El Diplomado en Literatura Europea que ofrecen coordinadamente el INBA y el Ayuntamiento de Tepic, en la capital nayarita tendrá como sede el instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), ubicado en la colonia Ciudad del Valle. Los informes e inscripciones:

Instituto Municipal de Arte y Cultura, ubicado en avenida Paseo de Las Palmas #170, colonia Los Sauces, entre calle Laurel y avenida Los Sauces.

Teléfono: 215-55-36 E-mail: arteyculturatepic@gmal.com