OFRECE UTN 250 ESPACIOS MÁS PARA SUS 11 CARRERAS: IVÁN MOYA

 

Tepic//Ramón Vargas
Con la apertura de un edificio de docencia y una nueva nave industrial, la Universidad Tecnológica de Nayarit ofrece 250 espacios más, que se suman a los mil 350 que ya están ocupados.

Así lo dio a conocer Iván Moya Gómez, director de Comunicación y Difusión del plantel educativo, quien dijo que estos espacios son para los que aún no encuentran donde continuar con sus estudios, pero tienen ganas de seguir con su preparación académica.

Para inscribirse tienen hasta el próximo 26 de junio, ya que al siguiente día se les hará el examen de admisión en la sede de la UTN, a partir de las 8 de la mañana.

Para conocer más sobre las inscripciones pueden consultar la página www.utnay.edu.mx. El costo de la ficha es de 500 pesos y una vez que hayan sido cubiertos, podrán continuar con los trámites correspondientes, añadió Moya Gómez.

El entrevistado informó que la institución les da a los egresados un seguimiento por 5 años, lo cual les ha permitido saber que el 80% de ellos incursionan en el campo laboral en lo que son sus áreas de estudios.

Otros, van por maestrías y posgrados, mientras que algunos han tenido problemas para colocarse en un trabajo, apuntó.

Reconoció, asimismo, que muchos de ellos se han quejado por los bajos sueldos que pagan las empresas, mientras otros de plano se han tenido que ir a otros estados por la falta de industrias en Nayarit.

Pero en la UTN los docentes son muy buenos, como lo pueden constatar los alumnos de las carreras que son: Ingeniería en logística internacional, ingeniería en gestión y proyectos, ingenieros en tecnologías bioalimentarias, ingeniería en mantenimiento industrial, ingeniería en mecatrónica, ingeniero en tecnologías de la información y comunicación, ingeniería civil, licenciatura en innovación de negocios y mercadotecnia, licenciatura en seguridad pública, licenciatura en turismo y licenciatura en gastronomía.