OFRECE DIPUTADO VÉLEZ SU APOYO PARA FORTALECER EL PRESUPUESTO DE LA FISCALÍA GENERAL

Tepic//Ramón Vargas
Luego de escuchar la exposición del Fiscal General del Estado, durante su comparecencia este miércoles en el Congreso local, el diputado priísta Armando Vélez Macías reconoció los buenos resultados ofrecidos por la institución encargada de la procuración de justicia.

Consideró, sin embargo, que para lograr todavía mayor efectividad en la operatividad de la FGE, es necesario que para el presupuesto estatal de 2020 se le aprueben más recursos desde el Poder Legislativo, de acuerdo a las posibilidades económicas del gobierno.

Dicho lo anterior, Vélez Macías se comprometió a dar su voto a favor del incremento presupuestal que se requiera, para enseguida preguntarle al fiscal en qué rubro se necesita una mayor aplicación de recursos.

La intervención del priísta fue aplaudida por el personal de la Fiscalía presente en la comparecencia, así como agradecida por el fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien como respuesta dijo que aumentar los salarios, sobre todo de peritos y agentes del Ministerio Público, es necesario para incentivarlos a que sigan cumpliendo bien con su trabajo, mismo que realizan con horarios ampliados de acuerdo a las circunstancias.