Ofertan vacantes para ir a trabajar al extranjero

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Fundación Jurídica del Migrante (FUJUMI), acudió a la caravana del empleo para ofertar vacantes, donde la gente podrá tener procesos jurídicos migratorios para que pueda ir a trabajar al extranjero, informó la representante de la fundación, María Luna.

Para lograr la contratación se requiere el pasaporte vigente por tres años, CURP, INE, acta de nacimiento, buenos antecedentes en ambos países e integrar un perfil laboral completo, para canalizarlo a un abanico de oportunidades.

FUJUMI, dijo, es un intermediario entre el empleado y el empleador, trata de que exista un equilibrio y se oferta un contrato para que se les cumpla a los trabajadores y también que se cumpla a los empleadores con la serie de requisitos que exige el Departamento de Labor, Migración y las leyes.

Al momento de ser contratados llevan un sueldo mínimo de 11.90 dólares por hora, el contrato establece 40 horas a la semana y a partir de la hora 41 aplica el pago extra, lo que incrementa el pago por hora.

Los honorarios los cubre el empleador, sin descontar nada al empleado, y el empleado únicamente lo que costea son sus gastos administrativos en México para que pueda exhibir la documentación que se le solicita, de acuerdo al perfil, y la duración del estudio es de 6 a 9 meses.

La idea es que una vez contratado vaya un mínimo de tres meses, hasta que el empleador y el trabajador decidan; las áreas a cubrir son diversas, y la intención es que los trabajadores solidifiquen su economía y pueda ser generador de empleo en su comunidad y de esta forma fortalecer las economías en sus localidades.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario