NUNCA LE HEMOS SACADO AL PARCHE: CASTELLÓN FONSECA

Tepic//Ramón Vargas
Al hablar del cumplimiento de las obligaciones del Ayuntamiento de Tepic, el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca dijo categórico: “Nosotros nunca le hemos sacado al parche”.

Y así será en el tiempo de lo que resta de su administración, aseguró durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes en la sala “Presidentes” del Palacio Municipal.

Ahí, recordó que son múltiples dificultades a las que se ha tenido que enfrentar, junto con los regidores y su equipo de trabajo, pero afirmó que nada los detendrá en su propósito de servir a la gente de Tepic.

En otro tema, Castellón Fonseca reiteró su postura en torno al caso de Julio César Betancourt García, quien ha sido acusado de robo de vehículos y abuso de autoridad.

Dijo que su apoyo es para quien ha sido suspendido temporalmente de sus funciones como Secretario de Seguridad Pública del municipio, pero a vez mencionó que las investigaciones tendrán que continuar para el pleno esclarecimiento del caso.

Mientras el proceso se desahoga, informó que como encargado del despacho de la SSPM estará el comandante Faustino Saleta, quien ya antes cumplió con esta función.

Asimismo, dio a conocer que, por estar involucrado en el mismo proceso, Ciro Ramos también estará suspendido temporalmente, para que mientras se da el desahogo el encargado del despacho sea el licenciado Javier Macías.

Finamente, Castellón Fonseca descartó que involucrar a Betancourt García en hechos delictivos sea una represalia en su contra, por las declaraciones que hizo para fijar postura sobre las recientes reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Al contrario, refirió que es un convencido de que en Nayarit se respeta el estado de derecho, por lo que no cree que se esté actuando para acallar a las voces críticas. Su confianza en el gobierno de Antonio Echevarría García es total, subrayó.