Nuevo Vallarta, primer destino limpio a nivel nacional

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Logra personal del Fideicomiso de Bahía de Banderas el galardón que otorga el nombramiento de primer destino limpio a nivel nacional a Nuevo Vallarta; lo anterior es resultado del trabajo y esfuerzo conjunto que han realizado en la actual administración el gobernador Antonio Echevarría García y el director general del FIBBA, Raúl Ibarra, y desde luego Mahuatzin Leonel Díaz, diretor regional en Bahía de Banderas.

Se resaltó que dicho galardón es una certificación única en toda la República Mexicana, donde se otorga el nombramiento a Nuevo Vallarta como destino turístico limpio y el primero en todo México, lo que generó emoción desde el mes pasado, fecha en que se han logrado tres certificados como nueva administración y la reafirmación de otro certificado, sumando cuatro en total.

Ahora el reto es mantener el nivel e incluso elevar la mejora, un compromiso que al ser la única certificación, pone en los ojos de todo México al destino, así como de todo el mundo. Esto implica el cuidado del medio ambiente, como es la separación de residuos, llámese plástico, vidrio, basura.

Asimismo, hace necesario cuidar el agua, que esté bien tratada, que las plantas de tratamiento funcionen correctamente y cuidar que las obras que se realicen sean amigables con el medio ambiente, así como el cuidado de áreas verdes,y la flora y fauna de la región puntualizó.

Hoy Nuevo Vallarta, dijo, se encuentra en un nivel muy favorable, se han realizado auditorías y hasta el momento los galardones se mantienen y próximamente vendrá una recertificación de playas limpias, informaron el gerente de Obras y Proyectos, Pascual Jesús Amézquita Peña, y Armando Campos Salgado, gerente de electromecánica en FIBBA Nuevo Vallarta.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario