NUEVA ORGANIZACIÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas
Justo cuando el Gobierno Federal tuvo la puntada de desaparecer el fondo para apoyar a damnificadas por desastres naturales, así como el llamado Seguro Catastrófico, y aún más, cuando la madre naturaleza nos arrima una severa reprimenda por no saber cuidarla, nace la Central de Organizaciones Campesinas y Populares.

La creación de la COCYP, se dijo este martes en conferencia de prensa, es para poder bajar los recursos que se requieren para levantar la producción agrícola tan dañada por el comportamiento atípico de las lluvias y del clima en general.

Lo malo es que el mismo gobierno ha dicho que no hay dinero, cuando se lo han pedido organizaciones del mismo tipo pero con una larga historia en la lucha para defender a los más desprotegidos.

Luego entonces, se puede decir que resulta inútil organizarse, y más cuando los recién estrenados han manifestado que a ellos no los mueve ningún interés partidista.

EL VERDADERO CAMBIO
Muchos dicen que el verdadero cambio no existe cuando de políticos se trata, pero nada más falso que esta apreciación, porque está más que comprobado que los políticos son los más proclives a cambiar.

Tenemos como ejemplo a uno que por años ha cobrado en la UAN, pero sin trabajar, quien hasta hace poco hasta rogaba para que lo entrevistaran los chicos de la prensa, mientras su paso era cansado y en ocasiones incierto por el constante consumo de alcohol.

Ahora su caminar es soberbio, y todo porque siente que su momento de figurar ha llegado, luego de anunciar su cercanía a los que llevan en nuestro país las riendas del gobierno.

POS NO VINO
Para este martes se había anunciado la visita de Alfonso Ramírez Cuellar, con el propósito de hacer su presentación triunfal como el nuevo dirigente nacional de Morena.

Pero el compa no vino y nomás mandó decir que vendrá después, para sumir, a lo mejor sin proponérselo, en una cruel incertidumbre a todos aquellos que, provenientes de otros partidos, están a la caza de una candidatura aunque sea para jefe de manzana.

SECRETO A VOCES: Dicen que a la clase política la mueven los que no son políticos.