Nueva donación de libros a biblioteca de San Vicente

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Recibió la biblioteca “Jacinta Pisano García”, de San Vicente, una nueva donación de más de 150 libros que contienen un gran tesoro de información, dio a conocer Manuel Martínez, luego de mencionar que el nombre asignado a la biblioteca es en honor a la primera partera del pueblo que auxilió para dar vida a casi media población.

Explicó que para hacer uso de los libros pueden acudir a la biblioteca y si requieren alguno para leer o realizar alguna tarea se les presta por una semana, siendo necesario, en este caso, una identificación y firmar un documento donde se responsabilizan del cuidado de la enciclopedia o libro.

El acervo bibliográfico, dijo, es para todas las edades, así que pueden acudir estudiantes, profesionistas o toda persona que guste de una buena lectura; en la biblioteca, además de los libros, se tiene una biblioteca virtual, la cual fue donada por el periodista Salvador Guardado con 6 mil libros.

La biblioteca se pretende que ofrezca sus servicios de lunes a sábado, en horarios de oficina, pero se busca el apoyo de la autoridad municipal para ver si pueden apoyar con una persona que se encargue de ofrecer los servicios por la tarde, para brindar el servicio todo el día y que tengan oportunidad de consultas quienes trabajan por la mañana.

En cuanto a la cultura de la ciudadanía para visitar la biblioteca, aseguró que hay interés de la gente, incluso hay alumnos que estudian la preparatoria y han solicitado llevarse libros porque les parece interesante, y aparte en la clase de lectura se hace uso de los libros.

Finalmente, Manuel dio a conocer que aquellas personas que estaban cursando la preparatoria y que con el cambio de administración no pudieron culminar sus estudios, hoy tienen la oportunidad de solicitar los exámenes que les quedaron pendientes, el costo sigue siendo de 79 pesos por examen.

Mencionó que el delegado de SEPEN en Tepic fue quien autorizó que podían solicitar sus exámenes por medio de Manuel, administrador de la biblioteca en San Vicente, puntualizó, luego de mencionar que como tienen su matrícula y su credencial, pueden acudir y solicitar los exámenes faltantes.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *