Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sólo planta de calidad para Nayarit: Conafor

> Más de siete millones de plantas serán producidas en los diferentes viveros forestales de la Conafor en Nayarit

2014 / 03 / 14

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Nayarit, realiza trabajos de verificación en los viveros forestales de Camichín de Jauja, CEPRAF, INVERPLANTAS y Forestal de San Agustín, con el objetivo de corroborar el correcto desarrollo de la planta producida.

Entre los aspectos que el personal de la Conafor verifica se encuentra el número de cavidades por charola sembrada, el diámetro, altura y el avance en proceso de desarrollo y sanidad de la planta para su puesta a disposición el próximo 30 de junio del presente año.

Resultado de la verificación, serán 5 millones 592 mil 434 plantas a producir de clima templado-frío de las especies Pinus devoniana, Pinus occarpa, Pinus greggii y pinus douglasiana, y 1 millón 615 mil para la producción de planta de clima tropical de las especies de amapa, caoba, cacahuananche y huanacaxtle.

Cabe señalar que la planta producida en Nayarit son especies endémicas de la entidad, ya que éstas mantienen las características del ecosistema local, lo cual aumenta la capacidad de supervivencia.

Para la Conafor –dirigida a nivel nacional por el Ingeniero Jorge Rescala Pérez– la producción de planta se considera un gran reto para restaurar los ecosistemas forestales y abastecer de materia prima a la industria forestal. Los viveros forestales son de suma importancia para contrarrestar los millones de hectáreas perturbadas por la deforestación en México.