Periodico Express de Nayarit
Inicio

Usuarios de Telcel se quejan de “robo” de saldo

2014 / 02 / 24

Zona  sur//Redacción .- En los últimos días la compañía Telcel ha estado ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adelantar 5 pesos de saldo enviando un mensaje al 2323 con la palabra “SI” cuando se ha agotado el crédito. Sin embargo, así como en otros servicios, la empresa de telefonía celular sigue aprovechándose de la necesidad de los usuarios cobrando posteriormente éste servicio, cuando el cliente tiene la posibilidad de cargar su línea telefónica con más crédito.

Se ha sabido de usuarios que le ponen a su celular 20 0 30 pesos de saldo y que, sin hacer uso del aparato, en un par de días ya no tienen nada para realizar sus llamadas.

Otra queja frecuente que han hecho los clientes de Telcel es el que tiene que ver con los números gratuitos agregados. Aquellos a los que pueden marcar y comunicarse aparentemente sin cargo alguno hasta por cinco minutos, no importa el área donde se esté. Algunos sostienen que la confusión estriba en que la llamada comienza a contar desde que empieza a timbrar el teléfono gratuito, por lo que a los 4 minutos y 30 segundos quedaría concluida la promoción y, posteriormente, los segundos restantes se cargan a la cuenta del celular.

Por si fuera poco, la compañía se vale de promociones atractivas pero confusas que se presentan como gratuitas al principio y que si no se dan de baja representan un gasto de saldo significativo, como los tonos “Contes Tones”, o los servicios de mensajerías para recibir noticias u otros.

Finalmente, otra de las campañas publicitarias de Telcel que ha funcionado, es asociarse con servidores de Internet que ofrecen descargas de canciones o vídeos a cambio de suscribirse a un plan de la compañía de telecomunicaciones y que tan solo te piden ingresar el número de teléfono y aceptar los términos y condiciones que, muchas veces, ni se leen.