Periodico Express de Nayarit
Inicio

Dará Canal Centenario empleos permanentes en Nayarit

2014 / 02 / 19

El Gobierno de la Gente avanza con paso firme en el proyecto del Canal Centenario, una de las obras más importantes en la historia del país y que habrá de generar 90 mil empleos bien pagados y permanentes en Nayarit.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagaderp), Emeterio Carlón Acosta, informó que esta magna obra será una fuente de trabajo para los jóvenes egresados de las universidades del estado y de los tecnológicos, así como también para los profesionistas en las áreas agropecuarias.

“También los campesinos, mujeres y todos los nayaritas tendrán la oportunidad de emplearse en este magno proyecto, porque habrá riqueza en los 20 municipios y tendremos un campo moderno”, resaltó.

Asimismo, indicó que el Canal Centenario es la obra hidro-agrícola más importante del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, debido a que dará soberanía alimentaria a los mexicanos.

Es de resaltar que la obra, además de dar riego a 20 mil productores, elevará la competitividad del campo nayarita a escala nacional e internacional, y dejará una producción de granos básicos con un valor superior a los 2 mil 278 millones de pesos.