Periodico Express de Nayarit
Inicio

Apretada victoria de ‘Los  Rojos’ de Ahuacatlán

2014 / 01 / 08

Ahuacatlán//Antonio Ávalos Salinas .- Cerrando la serie de beisbol, las novenas de los Rojos y el Limón A - no hay que confundirlos con los cerveceros del Limón B -, se enfrentaron en el diamante de esta cabecera municipal, lugar donde acudió el ampáyer de la capital del estado Salvador Mota, el mismo que dio fe del triunfo de los locales con una pizarra de 10 carreras a ocho.

Por los visitantes trabajó en la lomita el lanzador Adrian Aguilar, quien dio una férrea lucha a los pítcheres de los Rojos que desfilaron durante los episodios con la intención de lograr la victoria. Primero fue Gustavo Montero quien le dejó su sitio al ixtlense Gustavo Martínez, el cual a su vez resultó seriamente castigado con carreras sucias, terminando la dura batalla el veterano Alberto Hernández, quien fue la diferencia cuando se jugaban las últimas entradas.

Esto les dio moral al resto de sus compañeros que durante la semana se enteraran de sus nuevos rivales, los cuales que se preparan para de nuevo pisar el diamante.

Por otra parte te informo de los resultados de los planteles ixtlenses,    donde los talabarteros de las Águilas mordieron el polvo ante sus seguidores contra el rival de Cerro Blanco, con una pizarra de seis carreras por cinco. El pitcher ganador fue Quirino García y cargó con el descalabro César Antonio Córdova. Por la novena visitante destacaron entre otros Gerardo Casillas, Omar Loza y Rafael Ortiz.

La otra novena de Ixtlán que son los aguerridos Alacranes, no encontró resistencia alguna para sumar dos puntos al derrotar con una soberana paliza al rival del Ocotillo, plantel que a duras penas se completó dando una gran facilidad al adversario que les dio oportunidad a varios novatos para que de paso perdieran el pavor escénico.