Periodico Express de Nayarit
Inicio

Los “Premier” son los que tienen aire acondicionado: Agustín Flores

2013 / 08 / 22

Tepic//Ramón Vargas


Al declarar para varios medios informativos, el titular de la Dirección de Tránsito, Agustín Flores Díaz, aclaró que los camiones de la ruta “Premier” son los que ofrecen a los usuarios el servicio de aire acondicionado.

Son los 100 camiones nuevos que adquirieron los concesionarios, apoyados por el financiamiento que les brindó el Gobierno del Estado, es decir, tan sólo una parte de los más de 500 camiones que circulan por la capital nayarita, especificó el funcionario.

Si hay camiones que no sean de modelos recientes los usuarios no tienen porqué pagar los 6 pesos que se han autorizado para la ruta “Premier”, que ahora se repartirá en varias rutas, pues para los camiones con más años la tarifa sigue siendo de 5 pesos, con una tarifa preferencial de 2 pesos con 50 centavos para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, detalló.

Añadió que los nuevos camiones fueron adquiridos por los concesionarios con muchos sacrificios, aun cuando tuvieron el apoyo del gobierno, y por ello pidió a los usuarios que se encarguen de cuidarlos porque son para su servicio.

Sin embargo, advirtió que todo aquel usuario que sea sorprendido provocando el deterioro de las unidades, puede ser sancionado por la comisión del delito de daño en propiedad ajena.

Por último, Flores Díaz sostuvo que la Comisión del Transporte lo que aprobó fue una reducción en la ruta “Premier”, ya que en su primera etapa de funcionamiento aplicó una tarifa de 7 pesos para el público en general.