Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con miras a nacional de fútbol

Nutrida asistencia a visorías de Selección Tepic Sub 13

2013 / 07 / 25



Un promedio de 80 jóvenes, en su mayoría de la categoría 2000, acudieron a las visorías convocadas por la dupla de entrenadores Marco Antonio Díaz Avalos y Román “Puga” Cortés, responsables de conformar el selectivo de la capital nayarita para contender en el estatal de donde surgirá el campeón que representará a Nayarit en el próximo campeonato nacional Sub 13, a celebrarse en Bahía de Banderas en octubre próximo.

“Afortunadamente, hubo mucha asistencia, que es lo que uno busca; es más trabajo pero se le da la apertura para que tengan esa posibilidad de probarse. Todos vienen con la ilusión de quedarse, afortunadamente hay calidad, tenemos mucho trabajo que hacer para no apresurarse en tomar decisiones y ojalá que el tiempo nos alcance para preparar lo mejor posible esta selección”, indicó Díaz Ávalos, quien fue claro al señalar que habrá otros filtros y nadie está seguro hasta que den a conocer la lista oficial.

A la cancha de pasto sintético acudieron jugadores de otros municipios, como el caso de Santa María del Oro y Xalisco, al saber que los entrenadores en mención probablemente sean quienes queden al frente de la selección estatal con miras a la Olimpiada Nacional del 2014.

“Por ahora, lo importante es el estatal que servirá de mucho para llevar lo mejor y aclarar que en dicha selección no habrá compromisos de amistad y compadrazgo; aquí vamos a trabajar y el que lo merezca ese será designado”, puntualizó.

Añadió que ya hizo convenio con el Club Sufacen, uno de los clubes fuertes de la entidad con roce en ligas de Guadalajara, para estar adiestrando a los jóvenes e integrarlos cuando lo requiera.

Finalmente, señalaron que quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a dichas visorias, se abre una segunda opción para el miércoles 31 de julio a las 9:00 horas en la misma cancha de Ciudad Deportiva.