Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2013

El Gobierno de la Gente contribuye a la disminución de las enfermedades bucodentales de los nayaritas

2013 / 05 / 22



Con un meta de más 425 mil acciones preventivas, curativas y de consulta, el Gobierno de la Gente, dio inicio a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2013, acto realizado ante personal docente y alumnos de la escuela Primaria Fernando Montaño, de la capital del estado.

Según datos de la propia Secretaría de Salud de Nayarit, las enfermedades dentales, principalmente caries e infecciones de la boca, se pueden prevenir y controlar eficientemente, con una combinación de acciones entre la población y el personal de salud.

Es por ello que, a lo largo de esta semana, los Servicios de Salud de Nayarit trabajarán intensificando en todo el estado acciones de promoción, prevención y curativas en la población en general, tomando como sectores importantes a los niños y niñas, adolescentes y adultos mayores, que son los grupos poblacionales de mayor riesgo.

El objetivo de esta semana es contribuir a la disminución de las enfermedades bucodentales, beneficiando con ello a más de 70 mil nayaritas, lo cual representa una inversión de 1 millón 100 mil pesos.