Periodico Express de Nayarit
Inicio

Venta de pollo en Ahuacatlán, estable

2013 / 03 / 15

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves.-


A pesar de la fiebre aviar descubierta en algunas granjas del estado de Jalisco, en Ahuacatlán la venta de pollo no ha bajado y se mantiene sin ningún cambio, “si acaso disminuye un poquito durante los viernes de Cuaresma”, aseguró la señora Rafaela Ramos, expendedora de este producto en el mercado público municipal.

Como es del conocimiento, tan pronto como se dio a conocer la epidemia por “Fiebre Aviar” en el estado vecino, las autoridades de salud pusieron en alerta a la ciudadanía, sobreviniendo entonces un decremento en la venta de carne de pollo y en lugar de ello las familias se inclinaron por consumir otro tipo de carnes, sin embargo, al menos en lo que corresponde a Ahuacatlán las ventas son prácticamente las mismas.

 … “No, no, no, nosotros estamos igual. Las ventas son las mismas”, dijo la señora Rafaela refiriéndose a este asunto, e indicó que en esta ciudad el consumo de pollo se mantiene en el mismo nivel que antes.

 La venta de pollo – insistió - paradójicamente a lo que sucede en algunos puntos del estado vecino, no ha decrecido, e indicó que el producto es adquirido directamente por las jefas de familia para el consumo de primera mano.

La señora Rafaela explicó por otro lado, que desde hace aproximadamente un mes, el kilo de pollo aumentó su precio de 34 a 38 pesos, esto es la misma proporción en que los granjeros incrementaron el producto a los intermediarios.

Al mismo tiempo refirió que no se prevé desabasto de pollo en la región, por lo que la oferta de este producto prácticamente está garantizada, pues existen varias granjas productoras que expenden el ave sin ningún contratiempo