Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por diferencia de tres votos

Guadalupe Flores, nuevo presidente del Ejido San Vicente

2013 / 02 / 05

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- Guadalupe Flores García es el nuevo presidente del Comisariado Ejidal de San Vicente para el periodo 2013-2016; también, fueron electos como secretario, Efigenio Martínez Ochoa; tesorero, Rubén Flores García y, finalmente, Fernando Ruezga Peña como presidente del Consejo de Vigilancia.

Así lo determinó la Asamblea Ejidal al darle cumplimiento a la convocatoria para el cambio de Mesa Ejidal en dicho núcleo agrario, donde el proceso de elección se vio transparente, muy competido, con un registro de tres planillas y un total de asistencia de 191 ejidatarios legalmente reconocidos.

La Planilla Amarilla, encabezada por Guadalupe Flores, obtuvo un total de 66 votos, y su contrincante Gildardo Rodríguez Padilla, quien encabezaba la Planilla Roja, logró obtener 63 votos, mientras que la Planilla Verde, representada por Alfonso López Meza, solamente logró obtener 61 votos.

De lo anterior dieron fe el ex presidente de dicho Comisariado Ejidal, Marciano González Meza, los representantes de la Procuraduría Agraria, licenciado Alonso Castellón y Minerva Ortiz, además de contar con la presencia del licenciado Adán Meza.

Luego de haber tomado protesta, la nueva Mesa Directiva se comprometió a trabajar por el bien común de los ejidatarios y sentenció que termina la elección y se inicia con la lucha por la unidad interna del ejido.

Finalmente, los ejidatarios se dirigieron a celebrar en conjunto, con unas carnitas y aguas frescas, en el patio del Comisariado Ejidal.