Periodico Express de Nayarit
Inicio

Exitoso debut del Circo de los Delfines de Miami

Leopoldo Celis

2012 / 11 / 05

El pasado jueves debutó  el primer circo en México que incluye delfines en sus actos, una gran novedad para el mundo circense.

La increíble noche comenzó con la entrada del público al lugar, donde los asistentes abarrotaron la entrada desde media hora antes de que comenzara la función, lo que demostró la emoción de las personas que, conforme llenaban las butacas, aplaudían con intención de que comenzara cuanto antes la función.

Al punto de las 8:30 de la noche comenzó la función que inauguró este nuevo concepto circense, con un acto de acrobacia ecuestre, en el que los participantes demostraron el control y entrenamiento de los equinos en la pista del circo, seguido de un comiquísimo acto de payasos que puso a reír a todos los asistentes, donde los pequeños fueron los más complacidos.

También hubo actos de malabarismo y aéreos, con artistas mexicanos y extranjeros que hicieron gala de su experiencia y seguridad con acciones temerarias que fueron aplaudidas por los espectadores; luego llegó el momento que muchos esperaban, el acto con los tigres, animales que provocan respeto y admiración tanto por su tamaño como por su increíble inteligencia, rasgos de los que hicieron muestra en un acto que fue de los más aplaudidos de la noche.

Claro está que la función no estaría completa sin los protagonistas del circo: el acto de los delfines, donde  grandes y pequeños se levantaron de sus asientos para poder apreciar a uno de los seres acuáticos más inteligentes, que se ganaron fácilmente los aplausos y admiración de parte de todos, principalmente de los pequeños que se acercaban lo más posible para poder admirar a los simpáticos delfines.

La función terminó con un agradecimiento por parte de todos los que integran este circo por recibir tan buena acogida por parte de los ciudadanos tepicenses que se salieron con un grato sabor de boca por la presentación de este circo.