Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se acentúa la división en el Ejido la Cruz de Huanacaxtle

2012 / 10 / 17

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- La elección de una nueva Mesa Directiva en el Ejido de la Cruz de Huanacaxtle impactó en la división de dicho núcleo ejidal, donde un grupo de ejidatarios denunció la compra de votos por parte de los Martínez, quienes se niegan a dejar el poder para seguir beneficiándose.

Patricia González, hija de la ejidataria Julia Estrada Carrillo y representante legal de la misma ante el Ejido, expresó su molestia en donde hizo saber que la Asamblea para elegir una nueva Mesa Directiva fue amañada al realizar la compra de votos en 800 mil pesos.

Aseguró que el grupo contrario a los Martínez ya tenía una planilla hecha con el señor Gabino Bernal, a quien calificaron como el “Judas” porque traicionó al grupo de señoras ejidatarias viudas, con lo que logró prevalecer el dinero de los Pepe Cuevas y Francisco Martínez, quien fue que propuso la planilla que quedó.

Señaló que en esta planilla, disfrazada por los Martínez, fueron electos como presidente a Gabino Jiménez Bernal, como secretario a Jorge Gaxiola Flores, tesorero a Salvador Machuca Becerra y en el Consejo de vigilancia a José Ramón Cuevas Martínez.

La quejosa pidió al Gobernador y al Presidente de la República que no los abandonen y que hagan prevalecer la justicia, ya que el Ejido está apoderado por dicha familia con dinero de los ejidatarios, quienes en 5 años no les han otorgado ayuda porque siempre ha sido la misma familia quien queda en la Mesa Directiva.

Recordó que un grupo de ejidatarios demandó a la mesa ejidal anterior y logró la nulidad de la Mesa Directiva de José Ramón Cuevas Martínez, quien es el presidente del Partido Verde Ecologista México y del regidor Francisco Martínez Robles, quienes son los que tienen el dinero de los ejidatarios y no les han entregado ni un sólo peso.

Subrayó que se habla de 28 millones de pesos que el Gobernador le otorgó, y aunque le hizo un requerimiento, no les ha entregado ningún peso y ya ha pasado un año desde que los recogió en el Tribunal, pues llevó unos papeles y se hizo pasar por el representante legal de todos los ejidatarios, cuando esto no es verdad, y fue por eso que se nulificaron las dos mesas directivas.

Agregó que el señor Gabino Jiménez Bernal acaba de vender unas tierras, y aseguró que ha realizado varios fraudes, y fue él mismo quien aceptó integrarse a los Martínez porque según lo habían amenazado de muerte, razón por la que en el último momento traicionó al grupo de Patricia González.

El resultado final de la Asamblea fue de 22 ejidatarios a favor de la planilla propuesta por Francisco Martínez, 2 votos nulos y 6 abstenciones, y resultó como ganadora la planilla arriba señalada.