Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con una marcha piden por la paz mundial, en Ixtlán

2012 / 09 / 26

Ixtlán//Francisco J. Nieves.-


De manera conjunta el gobierno municipal y el DIF realizaron una marcha con el objeto de aumentar la conciencia mundial sobre el deseo de la paz mundial  y la necesidad de la no violencia.

Esta marcha tuvo también como propósito convocar a la paz mundial y lo que se puede hacer por ella desde nuestro trabajo, escuelas y desde el seno familiar.

El contingente se dio cita en la confluencia de la calle Javier Mina y la avenida Hidalgo, de donde partió a las nueve de la mañana en punto, y estaba formada por alumnos y maestros de las escuelas Narciso Mendoza, Josefa Ortiz de Domínguez, Benemérito de las Américas, secundaria federal, secundaria técnica, preparatoria número 6  y los organizadores DIF municipal.

Fueron 269 participantes los que s sumaron al desfile, todos ellos portando unos globos blancos en sus manos, mismos que fueron lanzados al cielo dentro del marco de un pequeño programa preparado por la coordinadora PAMAR y psicóloga adscrita al DIF, Alejandra Rodríguez Esteban, en coordinación con los practicantes y prestadores de servicio.

En este acto estuvieron presentes la secretaria de gobierno municipal, María Elena Jiménez Mendoza;  la Directora del DIF, Eleazar Esparza Villa así como los directores de servicios médicos y de seguridad pública, tránsito y vialidad, José de Jesús Hernández y Francisco Javier Silva Parra, respectivamente.

Cuando se soltaron los globos se hizo un minuto de silencio para reflexionar un momento sobre el objetivo de la paz mundial y se reflexionó en que son muchas las formas de compartir un deseo por la Paz y algunas de estas formas son: elevar una oración, cantar una canción por la paz, visitar un enfermo, dar un abrazo de az, etc.