Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega RSC uniformes escolares gratuitos

-Por primera vez en la historia de Nayarit el Gobernador entrega uniformes completos a más de 135 mil alumnos de educación básica en todo el estado.
- “Vengo a cumplir con mi palabra, para que los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos siempre tendrán acceso a las aulas porque ya contarán con su uniforme completo”, sostuvo el gobernante.

2012 / 08 / 21

 En lo que constituye un hito en la historia de Nayarit, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inició este lunes la entrega de uniformes escolares gratuitos a más de 135 mil alumnos de educación primaria de todo el estado.

En el marco del inicio del ciclo escolar 2012-2013 —en el que serán atendidos más de 231 mil alumnos de nivel básico—el mandatario estatal también hizo entrega de la beca económica y el paquete de útiles escolares a los alumnos de la escuela primaria “Francisco Villa”, de la colonia Venceremos de Tepic.

En ese asentamiento popular, el Gobernador de la Gente reconoció que la principal preocupación de los padres de familia a la hora de iniciar un nuevo periodo escolar es precisamente el gasto que tienen que realizar para la compra de útiles y uniformes escolares.

“Vengo a cumplir con mi palabra de entregar por primera vez uniformes totalmente gratuitos, que serán dos camisas para cada niño y un pantalón, y para las niñas serán sus dos blusas y su falda, para que los padres de familia tengan la tranquilidad de que sus hijos siempre tendrán acceso a sus centros escolares porque ya contarán con su uniforme completo”, señaló el gobernante.

Apuntó, además, que no obstante la difícil situación de las finanzas públicas, se entregará también a los alumnos de primaria y secundaria tarjetas de débito por 250 pesos cada una y sus útiles escolares gratuitos, atendiendo así a un derecho constitucional.

Durante este mismo acto, el gobernante estableció el compromiso de que se abrirán los espacios que sean necesarios para que ningún joven se quede sin estudiar la preparatoria por falta de cupo en las escuelas; “porque el Gobierno de la Gente no quiere ver jóvenes en las calles, quiere ver jóvenes estudiando en las aulas”, dijo.

La entrega de uniformes gratuitos a los alumnos de educación primaria de escuelas públicas en cada uno de los municipios del estado será coordinada por los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, la Secretaría de Educación y cada una de las dependencias del Gobierno del Estado en las próximas dos semanas.