Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mantiene el TJA sus módulos de atención: Martín Mayorga 

2012 / 04 / 19

Tepic//Ramón Vargas.

El Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit mantiene su programa de módulos itinerantes de atención, informó el magistrado presidente Martín Mayorga Martínez.

Detalló, que dichos módulos ya estuvieron en la presidencia municipal de Tepic, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transportes del Estado, y en Palacio de Gobierno.

Añadió, que este servicio se llevó también a los municipios de Santiago Ixcuintla y Xalisco, y dio a conocer que en los próximos días estarán en los municipios de Compostela y San Blas.

Con dicho programa, dijo, se pretende que los ciudadanos tengan al alcance toda la información que se refiere a sus derechos, conforme a la ley, para que estén en condiciones cuando así se requiera de plantear sus demandas o reclamaciones ante las autoridades del estado y de los municipios.

Con la información que se les proporciona a los ciudadanos, podrán proceder en contra de actos arbitrarios de la autoridad, con los cuales se estén violentando sus garantías individuales, explicó.

Mayorga Martínez señaló que el programa de módulos itinerantes no requiere de mucha inversión, y que sí tiene un impacto importante porque en los dípticos que se reparten se establecen los derechos de los ciudadanos.

“A nosotros nos parece que esta actividad sirve para que la gente que no está en condiciones de acudir a las salas regionales del TJA, tenga conocimiento de los reclamos que les pueden hacer a las autoridades”, apuntó.

Asimismo, aseguró que todos los procedimientos que realiza el Tribunal son gratuitos, e informó que gracias a este servicio se ha incrementado el número de demandas que se concentran en las oficinas ubicadas en la capital nayarita.

Para concluir, mencionó que serán diez mil dípticos los que se repartirán por todo el estado, a través de los módulos itinerantes puestos al servicio de la ciudadanía.