Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Tecuala, Majestuoso desfile para conmemorar Día de la Bandera

2012 / 02 / 27

**Se realizaron Concursos de Escoltas y Bandas de Guerra.

Tecuala, Nayarit, 26 de febrero de 2012 (Miguel Rentería).-El presidente municipal de Tecuala, Rubén Benítez Rodríguez , asistió al evento de exhibición de Escoltas y Bandas de Guerra efectuado la mañana del viernes pasado, actividad con la que se conmemoró  el Día de la Bandera, en la que participaron las escuelas del sector educativo municipal  y  la Escolta de los elementos del 86 Batallón de Infantería de Acaponeta, quienes realizaron los honores correspondientes en la monumental Asta Bandera.

Bajo la responsabilidad del director del Registro Civil de Tecuala, Florencio Luna, se realizaron los Honores a la Bandera y, minutos más tarde, los soldados del Ejército mexicano colocaron el Lábaro patrio en la monumental Asta, en presencia de las autoridades municipales y el sector educativo.

En el evento se contó con la presencia de directores de escuelas de preescolar, primarias y secundarias, autoridades municipales, padres de familia y alumnos que participaron en los Concursos de Escoltas y Bandas de Guerra.

Los alumnos de preescolar, primarias y secundaria desfilaron con galanura, reconociéndose su esfuerzo por parte de los espectadores; el desfile inició en la entrada de la ciudad y concluyó en la plaza principal, donde se entregaron los premios y diplomas correspondientes.

En el Concurso de Escoltas de nivel prescolar, el primer lugar correspondió al Jardín de Niños Juan Escutia; el segundo lugar fue para el Jardín Bertha Von Glumer,  y el tercer lugar al Jardín Cuauhtémoc.

En el nivel primaria, el primer lugar fue para la Escuela “Estado de Morelos”; el segundo lugar para la Escuela “Álvaro Obregón”, y tercer lugar  para el Colegio Moctezuma.

En el nivel Secundaria, el primer lugar fue para la Escuela Técnica “5 de Mayo”; el segundo lugar para la  Escuela “Rey Nayar”, de La Presa, y el tercer lugar para la Escuela “Niños Héroes”.

En el Concurso de Bandas de Guerra, nivel primaria: Primer lugar, Colegio Moctezuma; segundo lugar, Escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, y tercer lugar, Escuela “Estado de Morelos”.

Nivel Secundaria: Primer lugar, Técnica “5 de Mayo”, de Quimichis”; segundo lugar, “Amado Nervo”, y  tercer lugar, “Niños Héroes”.