Periodico Express de Nayarit
Inicio

Toman la protesta a los nuevos diputados María Luisa Espinoza y Pedro Tello García

2012 / 02 / 14

Este lunes en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, rindieron  protesta constitucional,  los ciudadanos Pedro Tello García y María Luisa Espinoza Martínez, en su carácter de suplentes de las diputadas  Gloria Elizabeth Sánchez Núñez y  Fátima del Sol Gómez Montero, respectivamente; quienes con fechas 6 y 8 de febrero  solicitaron licencia sin goce de sueldo para separarse de sus cargos como legisladoras.

En  la sala de sesiones Benito Juárez García, los diputados de la Comisión Permanente, previamente,  resolvieron en forma aprobatoria, las solicitudes de licencia de las diputadas Sánchez Núñez y Gómez Montero,  y  posteriormente se designó una Comisión Especial de Protocolo para acompañar a la sala a quienes suplirán a las legisladoras por tiempo indefinido para  rendir protesta.

En el marco de esta sesión, el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo y  de la Comisión Permanente, Armando García Jiménez, tomó la protesta Constitucional a María Luisa Espinoza Martínez y Pedro Tello García,  quienes a partir de hoy forman parte de la Trigésima Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit.

Cabe destacar que, luego del acucioso análisis con respecto a cada una de las solicitudes turnadas  a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales,  se determinó que, en ambos casos se trata de instrumentos que cumplen a cabalidad con los requerimientos indispensables, por lo cual son completamente viables, en virtud de que la propia legislación interna del Congreso del Estado, señala que la separación provisional de las labores constituye una prerrogativa de la que pueden disfrutar los miembros del parlamento nayarita.

La ahora diputada María Luisa Espinoza Martínez ha sido dirigente municipal del PRI en Santiago Ixcuintla en los últimos cinco años; consejera política nacional, estatal y municipal del PRI; es integrante de la Comisión Política Permanente del PRI estatal y fue dirigente municipal del Movimiento Territorial, MT, en el mismo municipio.

El diputado Pedro Tello García es nacido en Miravalles, municipio de Compostela. Ha sido director de Desarrollo Rural en ese Ayuntamiento en dos periodos de gobierno; ocupó el mismo cargo en el municipio de Tepic, siendo alcalde, Manuel Cota Jiménez. Actualmente es Subsecretario de Acción Agraria del CEN de la CNC y se desempeña como Secretario de Desarrollo Municipal en la CNC Nayarit.

Finalmente cabe destacar que la Sesión de la Diputación Permanente fue transmitida en vivo, a través de www.livestream/congresonayarit y www.congresonayarit.mx tal y como se estableció en el recién presentado Plan de Desarrollo Institucional 2011-2014 del Congreso del Estado de Nayarit, de esta manera, se cumple y  abona a la transparencia del trabajo de la Trigésima Legislatura.w