Periodico Express de Nayarit
Inicio

Peligroso, llegar al hospital de Tondoroque

2011 / 08 / 11

Bahía de Banderas Nayarit/Agosto 10.-El único camino que conduce al Hospital de Tondoroque, está poniendo en riesgo la salud de quienes acuden a buscar el servicio de atención médica y de los familiares que acompañan a los enfermos.

Obligadamente, aquellos que no tienen vehículos, tienen que cruzar una laguna o esperar hasta que pase un vehículo que les concededa un raite para cruzar.

La señora Viviana Pimientel fue una de las personas que encontramos ahí, preocupada porque no pasaba ningún carro que le ayudara a pasar y ya era el tiempo de su cita médica; otra señora con la necesidad y su prisa, se metió al agua, pese a que le hicieron saber que un familiar se había metido y ya tenía comezones en los pies.

Al llegar al hospital, nos percatamos que el problema, también lo sufren algunos trabajadores del sanatorio que no tienen carro; aseguraron que Claudio Estrada Aguilar, director del hospital, ya había solicitado que se pusieran señalamientos, para que la gente se guiara a la hora de acudir a la clínica; así mismo, un viaje de graba para rellenar la laguna que ahí se hace; sin embargo parece que todo fue en vano, no ven respuesta.

Finalmente, vecinos de Tondoque, nos hicieron saber que por la noche, el camino se convierte en “una boca de lobo” todo está oscuro, enmontado, no hay vigilancia y se corre el riesgo de que aparte de que se pueda caer una persona, sea molestado por algún malviviente. Por lo anterior solicitan a la autoridad correspondiente, les ayude a resolver el problema o a algún voluntario que tenga un camión de volteo y pueda regalar grava. (Samuel Flores)w