Periodico Express de Nayarit
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Rinde frutos programa de capacitación  para trabajadores del IMSS 2011

2011 / 05 / 23

Tepic, Nayarit/Mayo 22.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, continua con las actividades del primer curso taller de capacitación denominado “Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente”, dirigido al personal directivo y operativo del Seguro Social, que registra más de 500 trabajadores que han participado en estos cursos.

El coordinador de Atención y Orientación al Derechohabiente, Jorge Machuca Maldonado, destacó que el IMSS considera al derechohabiente como la parte fundamental de su actuar y se preocupa por fortalecer en sus trabajadores la actitud cálidad en su servicio, con la finalidad de encaminar al personal en la mejora de la atención para que el derechohabiente se sienta satisfecho en cada área donde acuda a solicitar un servicio.

Dentro de los objetivos que buscan este tipo de programas, el funcionario añadió que se pretende coadyuvar en la mejora de la atención mediante el desarrollo de habilidades y fortalecimiento de actitudes del personal a fin de promover cambios sustanciales en la ética personal y profesional, así como el servicio a la derechohabiencia.

Por otra partes, se busca que el trabajador identifique los elementos que influyen en su desarrollo y bienestar personal , laboral y social, mediante el reconocimiento de sus potencialidades y áreas de desarrollo, así como la manera en que estas impactan en la actitud y actitud de servicio hacia el derechohabiente.

Para el logro de las metas propuestas, es fundamental a mostrar capacidad de adaptación a los cambios para mejorar, no sólo en la Institución, sino fuera de ella, ya que estas acciones revisten una gran importancia, porque nos involucra a a -directivos y personal- a generar un cambio; primero en nosotros mismos y posteriormente proyectarlo hacia los compañeros y los derechohabientes.

Así mismo, se exhorta a los participantes a realizar un análisis de conciencia individual de cómo está nuestro desempeño, nuestro actuar dentro y fuera del Instituto, ya que como trabajadores tenemos la responsabilidad de otorgar una atención con calidad y calidez a los derechohabientes. Para ello, se fortalecerá a aquellos que atienden pacientes de  primer contacto; se les dotará de todas las herramientas materiales y un ambiente de trabajo digno, para que se otorgue una atención adecuada.w