Periodico Express de Nayarit
Inicio

Estímulos y recompensas a maestros por 28, 30 y 40 años de servicio

2011 / 05 / 16

Tepic, Nayarit/Mayo 15.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, la mañana de este domingo en el Teatro del Pueblo se llevó a cabo el acto de entrega de estímulos y recompensas a 528 docentes por 28, 30 y 40 años de servicio, cuyo monto total fue superior a los 30 millones de pesos.

En representación del Gobierno del Estado de Nayarit, asistió el Subsecretario General de Gobierno, Bernardo Rodríguez Naya, quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Básica, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, además de los Secretarios Generales de las secciones 20 y 49 del SNTE, Miguel Ángel Mu Rivera y Roberto Ávila Arciniega, respectivamente.

“Vengo a esta tribuna con la honrosa representación del señor Gobernador, quien me ha pedido ser el conducto para manifestarles el respeto, el cariño y la felicitación a los maestros, en este su día”, afirmó Rodríguez Naya.

Señaló que indiscutiblemente no podemos concebir un Nayarit, un México y un mundo sin maestros, ya que definitivamente los necesitamos para formar una mejor sociedad.

“Hoy hemos sido testigos de un acto republicano, y estamos simbólicamente entregando un reconocimiento por 28, 30 y 40 años de servicio, que se dice fácil, pero eso habla de 28, 30 y 40 generaciones de clases, a la luz y a la enseñanza que ustedes les han dado, lo que nos ha permitido enfrentar los retos que en el mundo existen; esto se los debemos a todos ustedes”, destacó.

Mencionó que el mes de mayo es muy especial, ya que además de reconocer a todas las madres el día 10, reconocemos el día 15 a los maestros, fechas muy simbólicas para todos los mexicanos.

“Adelante, México, Nayarit y el mundo los necesitan, sigan adelante con esta noble profesión, porque ser maestro es como la vocación del médico, del sacerdote, gracias a todos, felicidades y que Dios los bendiga”, concluyó el Subsecretario General del Gobierno del Estado de Nayarit.

Cabe destacar que de manera simbólica, se les hizo entrega a los homenajeados de un cheque, además de un reconocimiento y de la medalla Ignacio Manuel Altamirano, por sus décadas de vocación al servicio de la educación nayarita.

Asistieron además a este evento: Óscar Villaseñor Anguiano, titular de la oficina de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nayarit y de Víctor Sánchez Varela, en representación de la SEP.

Por su parte, Roberto Ávila Arciniega, Secretario General de la Sección 20 del SNTE, dio a conocer los resultados la negociación nacional de este año para el personal docente, los cuales incluyeron un aumento del 4.75 por ciento a su percepción salarial, además, informó acerca de los presupuestos destinados para este año a los distintos sectores y rubros de la educación a nivel nacional.(Luis Martínez).w