Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nace el  Colegio de Bachilleres de Nayarit

2011 / 01 / 05

 Tepic, Nayarit/Enero 4.- Gracias al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, surge el Colegio de Bachilleres de Nayarit, que integrará a todas las telepreparatorias y las preparatorias por cooperación que hay en los municipios.

Este proyecto, impulsado por el Gobernador Ney González Sánchez,  dará acceso a fondos federales, compartiéndose los gastos con el gobierno de la república, proporcionando la mitad de los mismos cada quien.

Igualmente, permitirá larga vida para el colegio, otorgándose justicia a las regiones, a las comunidades más alejadas, y garantizándose  los derechos de maestras y maestros de las telepreparatorias.

Además,  en este año continuará creciendo la oferta educativa con tres nuevos centros de Educación Media Superior: un CBTIS en Tepic, un Centro de Educación a Distancia en Tecuala, y un nuevo CONALEP en Acaponeta.

En el mismo ámbito educativo, el Gobernador Ney González ha fomentado, -en beneficio directo de los padres de familia-, la modernización de los procesos de inscripción; lo que antes era  tortuoso y difícil, y que provocaba que se colocaran hasta campamentos afuera de las escuelas a la hora de las inscripciones, es ahora por Internet, eliminándose las largas filas.

Con ello, el 98 por ciento de los papás tienen certeza y satisfacción de que su hijo queda en la escuela que eligieron y, de igual forma, con innovación y eficiencia administrativa de parte del gobierno estatal.w