Periodico Express de Nayarit
Inicio

El próximo domingo, en Ixtlán del Río arrancan festejos “Navidad a Todos”

2010 / 12 / 17

Ixtlán del Río, dic. 16.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Este domingo 19 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, arrancarán formalmente los festejos decembrinos denominados “Navidad a Todos”. Así lo confirmó el presidente municipal Héctor Javier Sánchez Fletes, ayer jueves en la plaza principal, cuando afinaba los últimos detalles, minutos después de haber recibido una pastorela de pequeñines; todo esto antes del inicio del primer evento navideño en el que se incluye la bendición del nacimiento el sábado a las 7:30 p.m. y  el desfile mágico navideño.

El edil  precisó que será a partir del próximo domingo cuando se cuente con el programa definitivo de eventos navideños que habrán de concluir el próximo 6 de enero y que contemplan el encendido del majestuoso Árbol  de la Ilusión y la colocación de una bonita Villa Navideña en la Plaza principal, junto con el nacimiento gigante el mismo día del encendido, así como el arranque de los Trenecitos de la Alegría y el Pepe Bus.

Dijo que, al igual que en años anteriores, se trata de ofertar gratuitamente a  los ixtlenses, miles de visitantes y turistas, eventos artístico-musicales de temporada para celebrar en sociedad las fiestas de Navidad, todo dentro del programa municipal “NAVIDAD A TODOS” y Baile de Oro, abarcando pastorelas, villancicos,  obras de teatro y funciones de cine  entre otros.

El alcalde agregó que quiso hacer este espectáculo de encendido de luces y desfile mágico en domingo para que sea una noche inolvidable, como nunca antes, donde ya tienen preparado el operativo de seguridad para resguardar a la ciudadanía y desviar el tráfico mientras transcurre este gran evento, en el que la gente aprovecha para tomarse la foto del recuerdo, ya sea con sus teléfonos celulares o sus cámaras digitales.w