Periodico Express de Nayarit
Inicio

Alcalde de Compostela apoya economía familiar

2010 / 11 / 23

Compostela, Nayarit, 22 de noviembre de 2010.- Durante los meseses de noviembre y diciembre, el XXXVII Ayuntamiento de Compostela, que preside Héctor López Santiago, ofrecerá a los contribuyentes el 100 por ciento de descuento en los recargos y multas del pago de Impuesto Predial, campaña que concluirá hasta el próximo 31 de diciembre.

Por unanimidad, el Cabildo de Compostela aprobó otorgar de manera general el 100 por ciento de descuento en recargos y multas en Impuesto Predial correspondiente a ejercicios anteriores no pagados, descuentos que se aplicarán hasta el último día del mes de diciembre, como una manera de incentivar la regularización para aquellos contribuyentes morosos, así lo dio a conocer el titular del Impuesto Predial del gobierno municipal, Carlos Brambila Ruesga.

El funcionario municipal informó que esta campaña beneficiará a aquellas personas que deben el predial de años atrás, cuya cifra alcanza los 10 mil 800 predios pendientes de cubrir dicho impuesto, que representa una cartera vencida de 21 millones 605 mil pesos, por lo que los invitó a acudir a las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio municipal, ubicado en calle Jiménez, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Así mismo, este descuento se realizará en las oficinas de Las Varas, ubicadas en la delegación municipal, en calle Adolfo López Mateos, y en La Peñita de Jaltemba, cuyas oficinas del Impuesto Predial se sitúan en la calle Esteban Baca Calderón número 7, en el mismo horario de servicio que se presta en las oficinas de Compostela.

Brambila Ruesga expresó que al mes de octubre más de 2 mil 500 contribuyentes han cumplido con esta obligación, obteniendo una captación de 8 millones 500 mil pesos.      

Con la regularización en el pago de este impuesto, indicó el titular de la Oficina del Impuesto Predial, los ciudadanos se ven beneficiados a regularizar su patrimonio sin tener que enfrentar la carga económica que representaban los recargos por el retraso en el pago.

Finalmente, el funcionario señaló que esta campaña estará vigente por corto tiempo, por lo que exhortó a los contribuyentes a aprovechar la oportunidad de ponerse al día.w