Periodico Express de Nayarit
Inicio

Balacera en Bucerías deja un muerto y un detenido

2010 / 10 / 27

Bahía de Banderas Nayarit/Octubre 26.-Balacera en Bucerías deja como saldo un muerto y un detenido. El primer enfrentamiento fue a la altura del semáforo de Telmex y el segundo por la misma calle pero en esquina la avenida Pacífico, casi pegado al mar.

Al respecto el agente del ministerio público de Bucerías, informó que habían llamado del 066, a la agencia del MP, informándoles de un enfrentamiento entre personas desconocidas, y derivado de eso una persona murió, la cual no fue identificada.

El occiso tenía aproximadamente 36 años, vestía un pantalón de mezclilla, camisa blanca, tenis Nike color blanco.

Por su parte el director de la policía municipal Luis Manuel Becerril Mina informó que a ellos les habían reportado un vehículo que andaba haciendo desmanes por Sayulita, al ubicarlo lo empezaron a perseguir.

En el transcurso de la persecución, repentinamente se detuvo el vehículo civil y trato de aventar fuera de la carretera a la patrulla, minutos después los delincuentes les aventaron un artefacto explosivo (al parecer granada) a la patrulla que lo seguía, sin lesionar a los elementos de la policía y finalmente el auto fue y se impactó con una camioneta y después contra un camión pasajero.

Becerril dijo entender hasta ahí y desconocer por qué o cómo fue que inicio la balacera, por que sus agentes venían persiguiendo a distancia y pidiendo apoyo. Pero testigos mencionaban que del auto color blanco de modelo reciente conducido por uno de los infractores, fue donde salieron dos hombres armados.

A estos los alcanzaron otros vehículos civiles que no fueron identificados, pero que llevaban a bordo personas armadas, mismas que balacearon a uno de los del carro blanco, hasta dejarlo tirado y con una parte del rostro destrozada.

No hubo policías heridos, y sí una gran coordinación en la que participó personal del Ejército mexicano, policía estatal y municipal; cabe decir que la investigación continúa, y por eso no revelaron el nombre del detenido.

De último momento se dijo de manera extraoficial que el detenido respondía al nombre de Daniel Gutiérrez Zamora, de 27 años, de la colonia 2 de Agosto de Tepic y que la ambulancia trasladó a Santiago Flores, trabajador adscrito a tesorería, y lesionado al chocar el vehículo blanco, donde presuntamente viajaban los presuntos delincuentes.