Periodico Express de Nayarit
Inicio

Una pequeña misiva para mi amigo cronista Deportivo Antonio Ávalos Salinas

2010 / 10 / 05

Profr. Pablo Torres S.-Amigo Antonio, con sumo interés leí una nota periodística en días pasados, no voy a mencionar la fecha, pero creo que rápidamente te vas a dar cuenta a qué nota me refiero. Sí, es una que trata sobre el FRONTENIS de Ixtlán del Río.

Como tú recordarás, yo soy muy aficionado a ese deporte, casi desde el momento en que se construyeron dichas instalaciones, es decir, te estoy hablando desde la década de los 70s, del siglo pasado. Creo que tú me conoces muy bien. Primeramente, fui jugador empedernido del futbol, hasta la edad de los 50 años y a partir de ahí me concreté al frontenis.

Pero volvamos a la nota que es lo que nos trae el comunicarnos contigo: Por ahí dice primeramente haciendo referencia a los jugadores de antaño, en los cuales me incluiste, y luego vienen varios nombres de los nuevos valores de este apasionante deporte, a los cuales según entendí, se les “dejó vestidos y alborotados”, como vulgarmente se dice. O sea se les engañó de que iba a haber un torneo en “Fiestas Patrias”.

Quiero decirte, amigo Antonio, que no sólo a ellos los defraudaron, sino a todos los frontenistas de Ixtlán, puesto que hasta en los programas de “Fiestas Patrias” salieron las leyendas de dichos torneos.

¿Cómo estuvieron las cosas? Quiero explicarte muy bien en forma detallada, de lo que te voy a mencionar hay varios testigos. Yo recuerdo que tuve varias pláticas con el coordinador del Deporte Municipal, y hablamos de que íbamos a traer al “Charrito Miramontes”, CAMPEÓN MUNDIAL DE ESTE DEPÓRTE, para que diera una exhibición de lo que él sabe. Luego habría unos torneos y se conformaría UN TORNEO DE LIGA. Único compromiso: que las autoridades deberían arreglar las canchas, darles “una manita, ¡qué digo de gatito!, ¡no! ¡De Tigre!, que tanta falta les hacen.

Posteriormente, nos reunimos el coordinador del Deporte, Nino, Francisco Jaime y un servidor, en la oficina del coordinador. Se acordó que se hiciera la convocatoria y nos trasladamos a las canchas para ver físicamente el estado que guardan y qué se debería corregir.

Estando en las canchas se presentaron el licenciado Miguel Ángel Rivera, secretario del Gobierno Municipal, y el ingeniero encargado de realizar las obras. Se les explicó qué se debería corregir. Para esto empezaron a llegar varios frontenistas que pueden corroborar lo aquí expresado, y en ese entendido nos retiramos para que antes de Fiestas Patrias estuviera listo y REALIZAR EL TORNEO DE LOS CENTENARIOS DEL FRONTENIS.

Pero únicamente se corrigió un bordo peligroso que se encontraba en la “Contracancha”. De tal forma, pues, no se llevaron a cabo los mencionados torneos. Espero haber aclarado y que le des la debida difusión a la presente, para que los nuevos valores nos entiendan y estén prestos para cuando éstos se puedan realizar.

Me despido con un fuerte saludo, deseándote éxito en tu diaria tarea informativa, quedando a tus órdenes. w