Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Ixtlán del Río fiestas Patrias, ¡están en grande!

2010 / 09 / 14

Ixtlán del Río, Sept. 13.- (Francisco J. Nieves Aguilar).-  Las fiestas están “en grande” y desde que amanece hasta a la medianoche, las calles de Ixtlán se saturan ante la gran cantidad de vehículos, peatones, stands, juegos mecánicos, etc., etc.

Y después del exitoso Rompimiento, se han suscitado una serie de eventos de diferente índole; emocionantes encuentros deportivos, atractivos eventos culturales, jaripeos y bailes muy alegres, y en fin.

Dentro de este marco, se debe de destacar el caluroso recibimiento que el Trigésimo Octavo Ayuntamiento Constitucional de Ixtlán, junto con el Comité de Fiestas Patrias, le dio al Club de Ixtlán en Los Ángeles, presidido por el señor Adolfo Sánchez, así como al otro club de ixtlenses, es decir, el Club del Amigo, encabezado por Ramón Aguiar.

Luego, la tarde del domingo el presidente municipal de Ixtlán inauguró formalmente ese espacio llamado “Rancho Alegre” –dedicado a los niños—, así como la Expo Feria –Ganadera, evento que durante siete días será foro de expresión  artística y de recreación.

Héctor Javier Sánchez Fletes --edil anfitrión-- expresó su reconocimiento a los municipios del sur por sumarse a este esfuerzo de su gobierno municipal, por compartir con la población ixtlense todo lo extraordinario que tienen como parte de su cultura y contribuir a que la población haga suya esta feria que sin duda alguna dejará muchos beneficios,  “todos sin excepción tenemos mucho que dar a conocer y eso nos enorgullece”, dijo con satisfacción el edil.  

La diversión y el entretenimiento continuarán hoy martes con una conferencia que impartirán funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, así como con el Baile del Adulto Mayor amenizado por David y su Combo, para concluir con un emocionante jaripeo y la participación de la Casa de la Cultura de Ahuacatlán, en el Auditorio CENIX-Bicentenario.w