Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cambios en Sagarpa

2010 / 08 / 16

Tepic, Nayarit/Agosto 16.- Este lunes en el auditorio de la SAGARPA el Delegado estatal Carlos Carrillo Santana, presento a José Manuel Aguirre y a Jorge Iván Arce Rodríguez como nuevos subdelegados agropecuario y administrativo, respectivamente.

Mediante un acto sencillo, Carlos Carrillo presentó al personal de la SAGARPA, a los nuevos Subdelegados que desempeñarán el puesto por instrucciones del titular de la secretaría, Francisco Javier Mayorga Castañeda.

Así mismo solicitó todo el apoyo para que  José Manuel Aguirre y Jorge Arce puedan desempeñar sus actividades en las mejores condiciones y destacó la importancia de hacer equipo en todo momento para lograr articular todos los recursos posibles que beneficien al campo y la pesca nayarita.

En su intervención Jorge Arce pidió el apoyo de todo el personal para desempeñar su trabajo con mayor eficiencia; manifestó la importancia de invertir en recursos humanos, ya que de ello depende dar buenos resultados, pero trabajando de manera coordinada e incluyente a través de una comunicación permanente.

También adquirió el compromiso de poner un paso más hacia arriba a la delegación de Nayarit, trabajando con creatividad.

El nuevo subdelegado administrativo es Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, se ha desempeñado en cargos como: Coordinador de Asesores del Gobierno de Jalisco de 1998 a 1999, fue Coordinador de Planeación Educativa también en Jalisco de 1999 a 2001; Dentro del Gobierno Federal estuvo de Subdelegado Administrativo de la SEMARNAT del 2004 al 2006, así como gerente de adquisiciones y obras en CONAFOR a nivel nacional en el periodo 2007-2008; Su Ultimo encargo fue Sub-Delegado Administrativo de la Delegación de la SAGARPA en Jalisco, cargo que desempeño del 2009 a la fecha.

Por su parte José Manuel Aguirre, en si intervención dijo que la subdelegación agropecuaria es la columna vertebral de la secretaria, y que pondrá su mayor esfuerzo para desempeñar la responsabilidad que se le ha conferido.

Abundo que hay varios temas pendientes en la agenda agropecuaria, pero el principal de ellos es ayudar a los productores en la comercialización de los productos agropecuarios y seguir atendiendo el problema de las sanidades vegetal y animal, ya el mercado exige productos libres de plagas y enfermedades.

Aguirre es egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista; Dentro de su experiencia profesional ha sido subdelegado de Agricultura en Michoacán y en Chihuahua de 1993 a 1997; Fue director de agricultura y secretario técnico de la SEDAGRO en el gobierno del estado de Michoacán de 1197 al 2001; También de Septiembre del 2001 a Junio del 2003 fungió como Secretario Técnico en la delegación de la SAGARPA en Michoacán; del 2003 a la fecha se desempeñaba como jefe del programa de desarrollo pecuario de la SAGARPA en Nayarit.